¿Te ha pasado que te preocupas por el dinero durante la cuarentena? ¿Quieres rendir al máximo tu presupuesto de compra? ¿Quieres aprovechar hasta el último ingrediente de tu cocina?
No te culpo, todos estamos igual. En estos tiempos de cuarentena, la prioridad no sólo es resguardarnos, sino llevarla de la forma más amena posible sin hacer gastos innecesarios de dinero.
![]() | Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable |
¡Para eso existe el MEAL PREP!
Si no tienes claro qué es el meal prep, ¡tengo un video explicándolo todo! Sólo debes hacer click aquí.
Si me sigues desde antes, sabrás que soy una fanática a morir por el meal prep. Me encanta poder planificar mis comidas con antelación y preparar todos los platos en una sentada. ¡Me deja muchísimo tiempo libre en la semana!
Pero lo mejor… te ahorra muchísimo dinero
No hay nada más útil que eso, sobretodo en estos tiempos de cuarentena. ¿No me crees? Sigue leyendo para contarte cómo te ayuda a rendir tu dinero con mucha facilidad.
Lo más increíble es que no sólo vas a ahorrar dinero, sino que también ahorras tiempo y te expondrás mucho menos pues tus compras serán mucho más rápidas; sólo tendrás que comprar lo que necesitas para tus recetas. ¡Es súper cool!
“Es muy complicado mantener un ritmo de vida saludable estando encerrado en casa TODO-EL-DÍA.
A pesar de estar en cuarentena y estar encerrados en casa, muchos tenemos que trabajar de forma remota, lo que consume mucho tiempo (a veces siento que tengo menos tiempo que antes). Nos levantamos súper temprano e inmediatamente tenemos que levantarnos a encender la laptop y empezar a trabajar. Apenas tenemos tiempo de tomar agua.
¡El meal prep te ahorra muchísimo tiempo!
Luego tenemos que preparar el almuerzo y hacemos cualquier cosa que esté lista en menos de 10 minutos para seguir trabajando; lo mismo con la cena, y no siempre comemos saludable.
Otro lado de la historia es que no tengas ganas de cocinar. Puede que tengas el tiempo, pero simplemente no tengas la energía o disposición para prepararte algo saludable y rico. En estos tiempos, comer saludable es una herramienta VITAL para cuidarse del coronavirus. La buena alimentación favorece el sistema inmune, y eso es lo que nos ayudará a combatir el virus.
Por esa razón, el meal prep es indispensable, especialmente ahora que pasamos tanto tiempo en casa y debemos racionar los alimentos que tenemos, además de ahorrar dinero y tiempo.
¿Cómo puedes ahorrar haciendo meal prep?
Por más divino que sea cenar una hamburguesa todas las noches, o almorzar un sándwich porque es más rápido de preparar… no es muy saludable que digamos. Estás haciendo compras para mantener tu nevera llena de alimentos pero no estás aprovechando todo el potencial de tu inversión, e incluso te digo, con seguridad, que estás invirtiendo de más en tu comida.
Por suerte, el meal prep te ayuda de muchas maneras, no sólo ahorrando:
-
SÓLO COMPRAS LO NECESARIO:
Tu nevera estará llena sólo con lo que realmente vas a necesitar, lo que evitará que compres comida de más y así no desperdiciarás lo que sobra. Si tienes en mente las recetas que vas a comprar, es perfecto, pues ya sabes qué necesitas y sabes que usarás todo.
![]() |
-
NO NECESITAS MUCHO:
Sabemos que, dada la cuarentena, es un poco complicado conseguir algunos ingredientes. Eso no es importante, porque el meal prep se adapta a lo que consigues. Mientras puedas comprar la proteína básica, y verduras, podrás preparar todas las recetas que quieras.
Lo mejor de practicar el meal prep es su practicidad: ¡pocos ingredientes se convierten en una mina de oro!
-
NO TE EXPONES:
En tiempos de coronavirus, sólo podemos salir para lo urgente y necesario. Si vas a aplicar el meal prep, debes saber qué recetas vas a aplicar, lo que te ahorrará tiempo en el market y evitará que te expongas al coronavirus.
-
MEJORA TU ALIMENTACIÓN:
La esencia del meal prep es preparar comida saludable y rápida que te de la energía que necesitas en el día, pues preparas la porción adecuada para ti, evitando así comidas adicionales que puedan afectar tu salud. Mientras mejor salud, tendrás un sistema inmune más fuerte.
-
AHORRAS EN MÉDICOS Y MEDICINAS:
Sabemos que la mala alimentación y el estrés producen una gran cantidad de malestares físicos y emocionales. El meal prep vino para salvarte, pues te asegura que te alimentarás bien, con comida saludable y sabrosa.
Alimentarse saludablemente es la única forma de mantener un cuerpo sano.
-
AHORRAS TIEMPO:
Es muy frecuente tener poco tiempo para invertir en la cocina, aún en tiempos de cuarentena (todos tenemos que producir, así sea desde casa) Por ello, el meal prep es perfecto porque sólo te toma un par de horas al día y te garantiza comida para toda la semana.
-
GASTAS MENOS ENERGÍA:
Invertir dos horas a la semana a la cocina te librará muchísimo tiempo que puedes invertir en descansar, ver un par de pelis, leer aquel libro que tienes abandona. ¡Serás más feliz y estarás más descansado!
¿Qué necesitas para empezar con tu meal prep?
-
Primero que nada, escoger un día – sólo invertirás 2 horas a la semana.
Así es, con sólo dos horas a la semana puedes cocinar todos los platos que necesitas para alimentarte durante TODA LA SEMANA. Yo escojo los domingos, porque es donde tengo las horas más libres y así puedo comprar lo que necesito los sábados. Por eso, mis domingos son sagrados.
¿No tienes tiempo para cocinar? ¡Precisamente el meal prep es para ti! ¿No te gusta cocinar? Más a mi favor, el meal prep es para ti. ¿No quieres tener que cocinar todos los días? Definitivamente, el meal prep es para ti. ¡Es perfecto! Y de paso, ahorras dinero.
-
¡Haz un plan de comidas!
El truco con el meal prep es ser organizado. Es importante tener en mente las recetas que vas a cocinar en esas dos horas. Recuerda que nos vamos a cocinar nada excesivamente complicado, sino alimentos saludables que cumplan con tu cuenta calórica diaria y que te den la energía que necesitas para ser súper productivo durante el día.
¿No sabes qué cocinar? Tengo un pack de 3 ebooks que puedes aprovechar con cientos de recetas increíbles y saludables para que las apliques en tu meal prep. ¡Haz click aquí para verlos!
-
-
Compra frutas y verduras frescas
-
Las frutas, verduras y hierbas que usarás deben estar frescas para aprovechar al máximo el sabor. Por eso es importante hacer las compras un día antes del día que prepararás la comida. ¡Recuerda siempre lavarlas bien con vinagre.
Y si necesitas organizarte con más detalle y saber qué comidas ingieres durante la semana, tengo un organizador de comidas perfecto para ti. ¡Encuéntralo aquí!
-
-
Separadores para tus platillos
-
Mi recomendación es tener separadores que te permitan diferenciar cada uno de los platos. Lo ideal es que tengas un separador para cada ingrediente que usarás en cada platillo. De esta manera podrás aprovechar tu tiempo y cocinar lo más rápido posible.
Ahora que sabemos cómo empezar, ¡vamos por unos tips para hacer meal prep!
-
-
Pon a remojar todos los granos el día anterior, incluyendo el arroz.
-
Esto hará que segreguen las sustancias tóxicas y así vas a aprovechar todo su sabor. ¡Te recomiendo que leas este artículo de blog donde te explico por qué debes remojarlas desde el día anterior! ¡Haz click aquí!
-
-
Ten a mano una lista para tus compras:
-
Si ya sabes qué recetas vas a cocinar, es importante que separes los ingredientes que debes comprar basándote en su cantidad. Esto es lo que te permitirá agilizar tu proceso de compra y así no tendrás que exponerte tanto en tiempos de cuarentena por el coronavirus.
-
-
Más orgánico, menos ultra-procesado:
-
Como te dije, la esencia del meal prep es comer saludable. Por ello, la mejor opción siempre es escoger la comida orgánica, sobre todo cuando hablamos de la proteína.
-
-
Sigue la fórmula:
-
Proteínas, carbohidratos, aminoácidos, vitaminas. Tu comida debe contener todo lo que necesitas para mantenerte enérgico y saludable.
Eso fue todo por hoy, amiga. Espero haber contribuido a tomar esa decisión tan importante que es la de ser saludable. El meal prep es una opción genial y que, sin duda, marcará un antes y un después.
![]() | Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción |
Si quieres ir mucho más allá y conocer todos los secretos del meal prep, te recomiendo que compres mi recetario total (todo en uno), con mis 3 ebooks de recetas creativas + mi manual para hacer meal prep. ¡Haz click aquí!
¿Necesitas recetas para saber qué cocinar? ¡Mi blog está repleto de ellas! Y todas están demasiado divinas. ¡No te las pierdas! Haz click aquí para ver todo lo que puedes preparar.
¿Te interesa este tema? ¡Haz click aquí y entérate cómo el meal prep me cambió la vida para siempre (y para mejor)!
Quiero invitarte a que te inscribas en mi lista de Newsletter haciendo CLICK AQUÍ, en ella cada semana te entrego información maravillosa, recetas y hasta regalitos especiales, directo a tu email. Lo mejor es que es completamente gratis. En mi grupo de Facebook y en mi cuenta de Instagram también podrás encontrar una comunidad maravillosa, en donde contamos nuestras experiencias en este estilo de vida saludable. ¡Sígueme aquí!
Hasta la próxima publicación.
Xoxo, Lily Ramírez
![]() | Descarga hoy mismo mis e-books y empieza tu alimentación saludable![]() |
Sigue mis recetas y tips como @recetaslily en: |
¡COMENTA!
¿Cuántos puntos para esta receta?
Me encanta leerte y conocer tu opinión sobre esta
receta.
No te preocupes tu email no será mostrado