
![]() | Si eres nuevo por acá te invito a suscribirte a mi newsletter que envío cada martes al suscribirte recibirás gratis mi e-book como empezar una vida saludable |

- Porque tomas en un vaso de jugo mucha más fruta de la que te comerías en una porción, como es el caso del jugo de naranja: en un vaso de jugo probablemente consumas más de 3 naranjas, cuando normalmente te comerías solo una, lo que se traduce en más calorías.
- Solo estás tomando el jugo y no estás masticando la fibra. Cuando nos limitamos a tomarla solo en jugo, nos perdemos la fibra y esa parte blanca y carnosa que nos aporta flavonoides ricos antioxidantes y tan necesarios para nuestra salud.
- Si nos limitamos únicamente a tomar jugos y a no consumir nunca una pieza de fruta entera, nuestra salud lo va a notar: demasiado azúcar en la sangre.
- No excedas su consumo a más de 2 vasos diarios.
- No tomes los jugos con tus comidas porque estarías consumiendo mas calorías que las que deberías en una comida, tómalo mejor como una merienda.

-
- Toma la porción de fruta orgánica que te comerías, lávala bien, llévala a la licuadora con piel incluida cuando sea posible, procésala y sírvela en el vaso sin colarla, no será tan cómodo beberlo pero estarás tomando más fibra y más nutrientes que evitan que el azúcar vaya directo a tu sangre.
Evita los jugos de los supermercados, son preparados con muy poca pulpa de fruta y tienen por lo general azúcar añadida, químicos y colorantes. Si un jugo natural contiene esta cantidad de azúcar imagina uno del supermercado.
-
-
- Es un error colocar más cantidad de fruta que vegetales. Por lo general se agregan para endulzar el jugo y que tenga un sabor mucho mas agradable; el problema es que cuando agregas demasiadas frutas, el jugo pierde el balance.
- Consumir tus alimentos en forma líquida podría dejarte con la sensación de estar menos satisfecho, lo que significa que comerás más calorías que cuando las masticas.
- Tomar los jugos verdes o de frutas acompañando las comidas. Cuando acompañas tus comidas con un jugo tienes que tomar en cuenta que estas comiendo muchas mas calorías de las que tu plato representa, depende del jugo que elegiste. Lo mejor es tomarlo solo, en ayunas o como una merienda.
- Hacer todos los días el mismo jugo con los mismos ingredientes puede llevarte a tener muchos nutrientes de ese ingrediente pero una carencia de otros nutrientes. Hay que variarlos constantemente.
-
![]() | Te puedes llevar hoy mismo mis 3 e-book recetarios por un precio promoción |

-
-
- Una excelente idea para comer más frutas es agregarlas a tu alimentación y la de tus niños en tus platos de desayuno, es delicioso. También puedes agregarlas a tus ensaladas.
- Cambia los jugos por vegetales y frutas frescas enteras, que contienen todos sus nutrientes, vitaminas, minerales y su fibra.
-
-
-
- Si quieres tomar un jugo verde, un smoothie o un jugo de frutas, siempre déjale la fibra: no lo cueles y prepáralo con la cantidad de frutas que te comerías en una porción.
- Trata de no lo tomarlo acompañando una comida y repito… no lo hagas todos los días.
-
¡COMENTA!
¿Cuántos puntos para esta receta?
Me encanta leerte y conocer tu opinión sobre esta
receta.
No te preocupes tu email no será mostrado