por Lily Ramírez

Hola Soy...

Mi nombre es Lilibeth Ramírez, pero puedes llamarme Lily… Así me dicen mis amigos y mi familia, ¡y tú ya eres parte de ellos!

¿Quieres que te cuente un poco de mí? ¡Pues soy mucho más que recetas!…

Nací y crecí en Caracas, Venezuela. Mi hermoso país, lleno de muchísima cultura gastronómica, arepas, tequeños y plátano ?

Este amor especial por la cocina casera y la gastronomía lo heredé de mis padres. Ellos, desde que estaba muy chama, me enseñaron el valor por la comida saludable, la organización y a admirar las riquezas gastronómicas de mi país y latinoamérica… ¡No puedo estar más agradecida!

Este hobbie o bien, mi pasión especial, lo mantuve de la mano con mi labor profesional: la publicidad. Pero, al estar tan inmersa en mis proyectos, trabajos, mi propia agencia publicitaria y la vida de corre corre que adopté, dejé a un lado todo lo aprendido y descuidé mi salud gravemente…

Era de esas que comía siempre en la calle, que nunca tenía tiempo para NADA. “Lo que sea” era mi plato fuerte… ¡Y ni hablarte de los snacks y las cositas ultraprocesadas que se convirtieron en mis mejores amigas! A todo esto lo llamé luego “la fórmula perfecta para enfermar”, que me trajo uno de los mayores sustos de mi vida: poner en riesgo mi salud hasta casi no estar hoy hablándote de esto.

Tras ir al médico y conocer mi diagnóstico, tuve la valentía de iniciar mi proceso de transformación. No fue fácil… Caí una y otra vez, probé MIL dietas, me la pasaba buscando en Internet todos los métodos para adelgazar, hasta que por fin di con el correcto: ¡EL CAMBIO DEL CHIP!

Así inició Recetas Lily

En el 2012, luego de estudiar y prepararme en cocina francesa, vida saludable, nutrición, motivación y organización. Esto fue lo que me abrió a todo un mundo de posibilidades para recrear nuevas recetas con nuevos ingredientes.

Empecé a aplicar todo mi cambio de alimentación a mis nuevas recetas, cambié mis hábitos y los convertí en rutina, tanto para comer lo correcto, como a la misma hora y abrir un espacio en mi agenda para practicar ejercicios.

Luego de 4 meses, no solo me sentía mejor física, mental y anímicamente, sino que mi cuerpo empezó a cambiar y a moldearse. Cuando me di cuenta que estaba en el camino correcto, supe que esto se convertiría en mi estilo de vida para siempre y que no podría solo guardalo para mí. Esto debía compartirlo, enseñarlo, dárselo a más y más personas, que necesitan cambiar y mejorar su salud.

Mi salud estaba muchísimo mejor. Obtuve hábitos saludables, empecé a practicar deporte todos los días, me formé más, empecé con mi nueva empresa, dejé a un lado todo lo malo, convertí esa “pasión especial” en mi centro para ayudarme y ayudar a las personas que tanto necesitan de guía y esa mano amiga…

¿Qué me trajo el cambio de chip?

¡El dejar de pensar en dietas y empezar a pensar en salud y bienestar!

Estos últimos años han sido cruciales para mí, llenos de cambios y nuevos hábitos a mi vida saludable que me han traído satisfacciones, bienestar y crecimiento, y por supuesto los comparto cada dia contigo, ellos son:

  • Ser más consciente del presente y disfrutarlo.
  • Practicar yoga.
  • Hacer Meal Prep.
  • Comer menos alimentos ultraprocesados.

Así que, en este camino que voy descubriendo, quiero que lo recorras conmigo…

Ahora, Recetas Lily es un testimonio de que SÍ SE PUEDE.

A veces tenemos que tocar el suelo para levantarnos con más ánimo y fuerza. Quiero ser HOY ese sostén para motivarte y estar ahí contigo… ¡Porque para eso son los amigos!

A ver… ¿Qué otras cosas debes saber de mí? ¡Aquí vamos! ??

  • En el año 2000 conocí al amor de mi vida, Giancarlo y tiempo después me casé en el 2008. En el 2014, me mudé a Barcelona, España y en 2015 a Miami, USA.
  • Mis pasiones son comer, viajar y la fotografía, la gastronómica sobre todo… ?
  • ¿Lo que más me gusta hacer? Sentarme a comer en una mesa rodeada por la gente que amo.
  • Mi libro favorito es El Principito.
  • Amo la ropa cómoda y chic.
  • Mi comida favorita: Pescado con Tostones y Ensalada Rallada con Aguacate (Plátano y aguacate lover por siempre) ❤
  • ¿Un estilo de música? Rock y pop ??
  • Mi canción favorita es Don’t Stop Me Now – The Queen.
  • ¿Y mi hobbie? Aunque no lo creas, me encanta la decoración y la organización.

Puedes considerarme desde ya tu mejor amiga, que te guiará hacia tu vida saludable según mi experiencia.

En este blog, comparto principalmente mi pasión por la vida saludable. Quiero que aprendas a elegir bien tus alimentos, a cocinar, tips, experiencias, inspiración y mucho más para que empieces a disfrutar de las cosas más deliciosas de la vida.

Acompáñame en este recorrido en donde espero cambiar tu manera de ver la vida, que está llena de colores, oportunidades, comida rica y saludable, y felicidad, ¡Y ESTÁ ESPERANDO POR TI!

Besos.

Lily ❤

¡COMENTA!

¿Cuántos puntos para esta receta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Me encanta leerte y conocer tu opinión sobre esta
receta.

No te preocupes tu email no será mostrado